Extracto oral de Polypodium Leucotomos y su uso en dermatología.
PDF

Palabras clave

Polypodium Leucotomos, phytochemicals, ultraviolet radiation, immunomodulatory Polypodium Leucotomos, fitoquímicos, radiación ultravioleta, inmunomoduladora

Resumen

El Polypodium Leucotomos (PL) es originario de América Central conocido popularmente como calaguala, derivado del helecho tropical de la familia Polypodiaceae. Su origen fue una planta acuática que se adaptó a la vida terrestre y desarrolló su propio mecanismo de protección frente a la radiación ultravioleta (RUV), una de sus propiedades más importantes por su capacidad de contrarrestar los efectos nocivos de la RUV en la piel.
EL PL es una mezcla natural de fitoquímicos y se ha demostrado que presenta varias propiedades como inmunomoduladora, antioxidante, antiinflamatoria, anticancerígena y fotoprotectora.
Los múltiples mecanismos de acción del extracto de Polypodium Leucotomos (PLE) demuestran gran eficacia aplicados tópicamente o tomados por vía oral y hacen de él un tratamiento complementario prometedor para varios trastornos dermatológicos.

PDF